Single Blog Title

This is a single blog caption

Nota de prensa N:21

CENTRO DE SALUD MENTAL REALIZARÁ OPERATIVOS A FIN DE IDENTIFICAR PERSONAS CON PROBLEMAS DE ESQUIZOFRENIA Y BRINDAR ASISTENCIA.

Atención en Centro de Salud Mental  El Centro de Salud Mental Juan Pablo II, bajo la Dirección de la Beneficencia de Cusco continua la ardua labor de realizar operativos y captar a personas en abandono material que sufran de algún trastorno mental y requieren de atención especializada, medicación y de requerir también un techo donde cobijarse.

En tal sentido el Dr. Carlos Vitro Concha, Director del Centro Mental, señalo que actualmente se brinda albergue, alimentación, medicación permanente a 36 pacientes en condición de residentes, de un total de 66 que son atendidos constantemente entre varones y mujeres y que los operativos se realizan mensualmente, identificando a nuevos pacientes.

Recomendó a la población en general prevenir, como en cualquier situación de riesgo como problemas afectivos, de personalidad, síndrome ansioso depresivo, adicciones, poniendo a disposición de la población las especialidades de psicología, psiquiatría, nutrición, terapia familiar y los servicios de farmacia y hospitalización.

También se brinda el servicio de rehabilitación, no sólo para el paciente sino también para el entrono familiar, contribuyendo a su reinserción  social, siendo el costo por paciente nuevo de S/  26.00 la consulta y en las especialidades de S/ 18.00  soles, en caso de hospitalización el costo está en S/ 51.00, con el respaldo de un equipo multidisciplinario que se pone al servicio del paciente.

Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco a su servicio.

Leave a Reply

AVISO CEMENTERIOSSub Gerencia de Cementerios y Servicios Funerarios

UBICACIÓN DE LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

VER DETALLES