Single Blog Title

This is a single blog caption

OPERATIVO SALUD MENTAL – HOSPITAL SAN JUAN PABLO II

En Hospital de Salud Mental de la Beneficencia Pública del Cusco

30 PERSONAS CON ALTERACIONES MENTALES

RECIBEN TRATAMIENTO MEDICO

Personal del Hospital de Salud Mental de la Sociedad de beneficencia Pública del Cusco, bajo la Presidencia del Dr. Alcides Vargas Echegaray, realizó el recojo de personas que sufren de alteraciones mentales, quienes fueron conducidos pacíficamente a este centro de salud   para que  recibir  tratamiento médico, aseo, ropa y alimentación.

En este operativo han sido recogidos 30 pacientes muchos de ellos ya con histórica clínica, quienes han recibido atención médica así evitar que se conviertan en agresivos que estuvo a cargo de galenos de psiquiatría, psicología y personal asistencial especializado que cuenta la Beneficencia Pública del Cusco.

El Director del Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II Dr. Carlos Virto, señaló que esta actividad es el único que se desarrolla en Cusco y en todo el mundo, puesto que tiene un costo  por paciente que asciende a un promedio de 100 nuevos soles.

Al ser consultado;  porque un paciente no puede ser internado en este Hospital dijo: “Hay un dispositivo legal que es el Decreto Supremo 033-2015, que  contempla que  la hospitalización es una medida excepcional, al ser excepcional  quiere decir que los casos están demostrados que el riesgo es contra uno mismo y terceras personas quiere decir agresivos y ellos no lo son, los cuales se contemplan para ser internados por uno dos o tres días, en vista que ellos tienen  familiares que no le da el apoyo necesario, si estas personas cumplieran con su tratamiento mensual, podrían mejorar en su calidad de vida, y no ser rechazados por nuestra sociedad que los margina” señalo el médico Carlos Virto.

Finalmente, el Director de este Hospital de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Agradeció a la Municipalidad del Cusco, Wanchaq, Santiago y la Clínica Pardo, instituciones que mensualmente apoyan con su personal y vehículos motorizados.

 

Cusco, 07 de julio de 2017

Leave a Reply