Single Blog Title

This is a single blog caption

Hospital de Salud Mental – Cinco pacientes agresivos fueron internados

Luego del operativo que realizó la Beneficencia Pública del Cusco.

La Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, a través del Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II, realizó el operativo de ubicación de pacientes con esquizofrenia, habiendo sido intervenidos 38 personas, quienes recibieron tratamiento médico, aseo, ropa y alimentación.

“Como resultado de este operativo han quedado internados 5 pacientes en el Hospital de Salud Mental, entre ellos tres varones y dos mujeres por presentar fuertes alteraciones y ser agresivos, quienes ahora están bajo el cuidado de los médicos de psiquiatría, psicología y personal asistencial especializado que cuenta la Beneficencia Pública del Cusco” señaló el Dr. Carlos Virto, director de este hospital.

Asimismo dijo “Esta actividad es el único que se desarrolla en Cusco y en todo el Perú, puesto que tiene un costo  por paciente que asciende a un promedio de 100 a 150 soles por paciente que es asignado por la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, dentro de la labor social que cumple en beneficio de las personas en abandono moral y material.

Una cosa rescatable es que la población cusqueña está tomando conciencia en apoyar a estas personas que son rechazadas por la sociedad, puesto que están comunicándose para ser llevados al hospital y recibir su tratamiento; asimismo destaco el apoyo que recibe un paciente de parte de la Municipalidad de Paccarectambo, provincia de Paruro, que le proporcionada movilidad, incluso luego de 5 meses de tratamiento le ha dado trabajo en Parques y jardines.

Director del Director de este Hospital Salud Mental de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, médico Carlos Virto, agradeció a la Municipalidad del Cusco, Wanchaq, Santiago, la Clínica Pardo, instituciones que mensualmente apoyan con su personal y vehículos motorizados, para cada operativo.

 

Cusco,  29 de setiembre de 2017

 

Muy agradecidos por su difusión

Oficina de Imagen Institucional

Leave a Reply