Single Blog Title

This is a single blog caption

TODO LISTO PARA RECIBIR A MAS DE 80 MIL PERSONAS EN CEMENTERIOS DE LA ALMUDENA Y HUANCARO

Como parte de los preparativos con motivo de la celebración tradición del Día de los Muertos, el Gerente General de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, inspecciono los trabajos de  limpieza y mantenimiento de los cementerios de Almudena y Huancaro; como todo los años se espera la afluencia de miles de personas que visitan a sus seres queridos que ya fallecieron.

“Los trabajos que se han realizado es principalmente en la dotación de servicio de agua,   para lo cual contamos con nueve tanques en el cementerio de la Almudena y otro similar en Huancaro, cada uno con 2, 500 litros que serán abastecidos permanentemente por camiones cisternas y también el servicio de SEDA Cusco” sostuvo el Ing. Carlos Rodríguez Zelaya, gerente General de la Beneficencia Pública del Cusco.

Los trabajos también incluyen el bacheo de las vías de acceso al Campo Santo del Cementerio San José de Huancaro, en el Cementerio Jardín de la Almudena, que a partir de la fecha y durante el mes de noviembre recibe a más de 80 mil personas.

El gerente general de la Beneficencia Pública, recordó a la población, que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, comidas, que atenta la salud de los que consumen en el interior de los cementerios, las ofrendas es para las almas, pero quienes son los que se lo comen los familiares de los fallecidos; asimismo invoco el uso racional del agua.

La seguridad está garantizada con persona de la institución, el apoyo de la Policía Nacional del Perú, personal de serenazgo de la Municipalidad de Santiago y Cusco, las ambulancias de la DIRESA, de la Red de Salud Cusco Norte y de la Clínica Pardo.

 

Cusco, 31 de octubre del 2017.

 

Gracias por su difusión.

 

 

II-SBPC

Vabel

Leave a Reply