Single Blog Title

This is a single blog caption

10 ANCIANOS INDIGENTES QUE PEDÍAN LIMOSNA SON RECOGIDOS POR BENEFICENCIA DEL CUSCO

Una jornada positiva realizó la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, al recoger a 10 ancianos indigentes que pedían limosna en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, quienes fueron trasladados al Centro Gerontologico San Francisco de Asís.

Los diez ancianos fueron identificados como Vicente Flores Altamirano (82), Alberto Juárez Díaz (72), Nicolás Maquera Cruz (80), Nazario Huamán Quispe (74), Faustino Hermosa Quispe (72) Domingo Cutipa Ccarhuarupay (86), Anastasio Huayllas Montañez (65) Saturnina Puma (70), Micaela Condori (65) y Francisca Juárez de 70 años; quienes quedaron internados en el centro gerontológico, recibiendo de inmediato atención médica, aseo personal, ropa  comida y hospedaje.

El Gerente de la Beneficencia del Cusco, Ing. Carlos Rodríguez Zelaya, detalló que esta intervención se cumplió por primera vez, conforme se planifico por disposición y encargo del Presidente del Directorio Dr. Alcides Vargas Echegaray;  para tal fin tuvo la   la participación del Fiscal Carlos Huarcaya Estrada de la Segunda Fiscalía Provincial de la Familia, personal de la Comisaría de la Familia y  médicos del Hospital de Salud Mental.

Por otro lado, el Ing. Rodríguez Zelaya,  dijo que muchos de estos ancianos indigentes lamentablemente son enviados por sus familiares para que pidan limosna, y ello se ha comprobado por las denuncias que se ha recibido, y se ha hecho seguimiento por parte de la Beneficencia, puesto que luego de terminar su jornada en horas de la tarde y otros en la noche, son recogidos por sus inescrupulosos parientes que incluso los golpean.

Cusco, 29 de Noviembre del 2017.

 

Agradecidos por su difusión.

CC.

VABEL.

Leave a Reply