Single Blog Title

This is a single blog caption

DOS PERSONAS CON FUERTES ALTERACIONES MENTALES QUEDAN INTERNADOS EN SALUD MENTAL

La Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, a través del Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II, intervino a 34 personas esquizofrénicas que se encontraban en diferentes sectores de la ciudad del Cusco, habiendo quedado internado dos pacientes nuevos por recomendación de los psiquiatras y psicólogos de este nosocomio.

Según el Director de este hospital Dr. Carlos Virto Concha,  dijo:  “Este últimos viernes  hemos realizado el operativo correspondiente al mes de mayo, habiendo  recogido de diferentes sectores de la ciudad 34 personas que sufren alteraciones mentales,  dos de ellos son nuevos y muy agresivos, quienes han sido internados, el resto de personas  tienen su historia clínica, por lo que han recibido  atención médica,  aseo general, corte de cabello, uñas, alimentación y se les ha  cambiado de  ropa, posteriormente dejaron  el hospital” manifestó.

Con los medicamentos que se le aplica  a los pacientes ambulatorios  se les estabiliza, y nos son agresivos, por eso es importante que estas personas reciban tratamiento médico una vez en forma mensual. Se invoca a los familiares a que  los lleven al Hospital de Salud Mental de la Beneficencia, para recibir atención  mensual en forma  gratuita, peso al costo por persona que supera los 200 soles que es financiado íntegramente por la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco.

El Dr. Virto al ser consultado ¿Porque,  estos pacientes no se quedan internados en el hospital ? dijo: “A estas personas no se les puede privar su libertad, tienen familia quienes tienen que velar por ellos; si presentan fuertes alteraciones  y muestran agresividad, se dispone que se queden internados por unos tres a cuatro días, como estos dos pacientes que son nuevos, quienes quedaran hospitalizados unos 10 días” señaló.

Cusco, 25 de Mayo  2018

Leave a Reply