Single Blog Title

This is a single blog caption

PADRES DE FAMILIA RECIBIRAN CHARLAS SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN ESCOLARES

Promoviendo la Salud Mental en las Familias

La Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, a través del Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II, brindara información importante sobre aspectos vinculados a la organización de las familias de carácter preventivo promocional dirigido a los padres de estudiantes de  las instituciones educativas de la ciudad del Cusco, a fin de evitar el consumo de drogas, sus consecuencias, el riesgo de automedicación y problemas familiares que atenten a los hijos, evento que se realizará el martes 19 en el Hotel Cusco.

 

Según las estadísticas recientes se ha visto mayor incidencia de  inicio del consumo de alcohol y otras sustancias en el periodo de la adolescencia;  así como también el inicio precoz de las relaciones afectivas y sexuales, en esta etapa crítica del ser humano, lo que conlleva a realizar a la reflexión que comprometa no solo a la familia sino a todo los profesionales relacionados con la salud especialmente comprometidos con la salud mental. “En ese entender hacemos un paréntesis a nuestras actividades preventivos promocionales destinadas a fortalecer, educar a los núcleos familiares sobre todo a los padres que son el pilar fundamental en la formación de los hijos” sostuvo el Dr. Carlos Virto Director del Hospital de Salud Mental.

 

Es por el ello que el Hospital de Salud Mental, realizará dicha actividad el día martes 19 de Junio en el Hotel Cusco, con profesionales del área de  Psiquiatría Psicología, Farmacia y Enfermería de la Beneficencia Pública, dirigido primeramente a los padres de familia de las instituciones educativas Fortunato L. Herrera, Colegio Privado Proyecto Ingeniería y Andino Cusco Internacional School de Poroy.

 

Participan los Psiquiatras Dr. Carlos Alberto Virto Concha, Dra. Jakelin Jayo Silva, los Psicólogos Alipio León Torres, Raúl Yucra Sutta y Maribel Cano Ochoa, Farmacia Químico Farmacéutico Katherine Zamalloa.

 

 

 

Cusco, Lunes 18 de Junio del 2018.

Leave a Reply