Single Blog Title

This is a single blog caption

16 MIL PACIENTES FUERON ATENDIDOS EN HOSPITAL DE SALUD MENTAL

Con una ceremonia especial se conmemoró los 51 años de creación del Hospital de Salud Mental de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, ocasión en el que se comprometieron a seguir trabajando con el objetivo de promover la rehabilitación, reinserción de pacientes por adicciones y enfermedades mentales.

Según el Administrador de este nosocomio, Lic. José Fernández Baca: “Durante el 2017 y este año hasta el 31 de agosto se llegó atender a 7,536 pacientes esquizofrénicos, en  psicología  7,177 personas, hospitalizados 829 y durante los operativos en estos dos años se llegó a recoger a 648 personas quienes han recibido tratamiento médico mensual, total atendidos 16,190 pacientes” manifestó.

A su vez el Doctor Carlos Virto Concha, director de este hospital  dijo que:  “Las personas con enfermedades mentales constituyen un grupo de población vulnerable importante en nuestra región, esquizofrenia, epilepsia, depresión, ansiedad, drogadicción, ludopatía, personalidades inestables, bulín, consejería en problemas de violencia familiar,  entre otras son las enfermedades más frecuentes en nuestro medio a las que abordamos con enfoque multidisciplinario e integral, para lo que contamos con médicos psiquiatras psicólogos y terapeutas y enfermeras especializadas en estos problemas de salud” sentencio.

Por otra parte Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, saludo y elogió al personal que labora en el Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II, pacientes y familiares cuyo apoyo es indispensable para la recuperación de su familiares que requieren un tratamiento especial como el que reciben en este hospital único en la región.

Finalmente el Dr. Virto, anunció para este Viernes 21 la realización de las Hampy Olimpiadas, en el que participan trabajadores y  pacientes evento que se cumplirá en el local del Hospital de Salud Mental en Almudena, de la misma forma agradeció a todas las empresas que están apoyando en la organización de esta actividad como es al Laboratorio Roemmers y Eurofarma Perú.

Cusco, 20 de setiembre del 2018

Leave a Reply