Single Blog Title

This is a single blog caption

REALIZAN LIMPIEZA Y PLANTACION DE ARBOLES EN CEMENTERIOS DE HUANCARO Y ALMUDENA

Ante la proximidad de la festividad de “Todo los Santos”,  en un trabajo coordinado entre la Sociedad de Beneficencia del Cusco y la 5ta. Brigada de Montaña del Ejército Peruano, se realiza la limpieza general y plantaciones de más de 400 árboles y especies ornamentales, haciendo realidad espacios ecológicos  en los cementerios de La Almudena y San José de Huancaro.

Este es un proyecto denominado “Somos una Obra de Arte en un Mundo Ecológico” que tiene como objetivo principal el cuidado del medio ambiente, orientado a la reducción del dióxido de carbono e incremento del oxígeno en beneficio de la población.

Las plantaciones se hicieron en las áreas verdes del Cementerio de Huancaro,  Cementerio de La Almudena y en las inmediaciones del Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II; para hacer realidad de estos espacios ecológicos participaron el personal de la Beneficencia del Ejército Peruano.

Por otra parte, con motivo del “Mes de la Cultura Fúnebre” ante la cercanía de día de Todos los Santos, y la presencia masiva  de la población a los dos cementerios,  la Sociedad de Beneficencia del Cusco, a través de la Sub Gerencia de Servicios Funerarios y la Psicóloga encargada del medio ambiente, con apoyo del personal del Ejército Peruano se realizó la  limpieza integral de los Cementerios, especialmente de Huancaro, quedando expedito para recibir a miles de personas que visitan estos dos cementerios.

El Dr. Alcides Vargas Echegaray agradece a la 5ta. Brigada de Montaña del Ejército Peruano, por el apoyo que viene brindando a la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco y llamó a la población cusqueña evitar de llevar bebidas alcohólicas y sus mascotas en día de Todo los Santos.

Cusco, 23 de Octubre del 2018

Leave a Reply