Single Blog Title

This is a single blog caption

35 PERSONAS CON ALTERACIONES MENTALES FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL DE SALUD MENTAL SAN JUAN PABLO II

En operativo de recojo de personas con alteraciones mentales realizado por el personal del Hospital de Salud Mental San Juan pablo II de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, se recogió a 35 ciudadanos con alteraciones mentales que transitaban por diferentes sectores de la ciudad,  entre ellos tres mujeres con fuertes alteraciones.

Director de este nosocomio médico Carlos Virto,  dijo “ Es el penúltimo  Operativo del 2018 que se realiza gracias al apoyo del Presidente de la Beneficencia Dr. Alcides Vargas Echegararay, estas personas tienen historia clínica, pero deben recibir tratamiento médico en forma mensual para estar estables y no sean agresivos, se les cambiada de  ropa y alimentación; posteriormente dejan  el hospital”.

El Dr. Virto al ser consultado; porque estos pacientes no se quedan internados en el Hospital, indico “A estas personas no se les puede privar su libertad, tienen familia quienes tienen que velar por ellos; si presentan fuertes alteraciones  y muestran agresividad, se dispone que se queden internados por unos tres a cuatro días, hasta que aparezcan sus familiares, es una disposición a nivel mundial ratificado por el Ministerio de Salud en el Perú”.

Por otra parte, felicito a las personas que se preocupan por ellos, por ejemplo a los trabajadores del mercado de Wanchaq, quienes se preocupan de dos pacientes para que reciban su tratamiento médico mensual.

Cusco, 30 de noviembre 2018

Leave a Reply