"Ayúdanos a Ayudar"

PRIMERA CAMPAÑA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON ESQUIZOFRENIA

Con el objetivo de disminuir las complicaciones y riesgos de la esquizofrenia por falta de tratamiento en las personas, el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Ing. Iván Vladimir Aparicio Arenas, dispuso que durante el presente año continué realizándose  la campaña de atención a personas con alteraciones mentales que transitan por las diferentes calles y avenidas de ciudad.

El Dr. Carlos Virto Concha, director de este centro de salud,  manifestó que esta campaña se realizará  el último viernes de cada mes con la finalidad de captar, evaluar y atender a personas con esquizofrenia en situación de extrema pobreza y abandono moral y material; quienes recibirán atención médica, psicológica, medicamentos antisicóticos de depósito, aseo, ropa y alimentación.

La primera actividad del presente año se realizará el día viernes 25 del presente mes a cargo del personal del Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II de la Sociedad de Beneficencia del Cusco; para lo cual se contará con el apoyo de las municipalidades de Cusco, Wanchaq y Santiago, la Clínica Pardo; para tal fin se contará con la presencia de la Defensoría del Pueblo; como también del Ministerio Público.

El Dr. Virto Concha invoca a la prensa cusqueña, a la Policía Nacional, al personal de Serenazgo y a la población comunicar de la presencia de personas con alteraciones mentales llamar al 961526559 ó 961523521 para que el personal de salud se constituya de inmediato y lo traslade al Hospital de Salud Mental para su tratamiento.

 

Cusco, 24 de Enero del 2019.

Leave a Reply

AVISO CEMENTERIOSSub Gerencia de Cementerios y Servicios Funerarios

UBICACIÓN DE LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

VER DETALLES