Single Blog Title

This is a single blog caption

ENTIERROS BAJO TIERRA CON MAS DE 25 Y 30 AÑOS EN CEMENTERIO DE HUANCADO SERAN SEPULTADOS EN FOSA COMÚN

NOTA DE PRENSA N° 19-2019-II-SBPC.

Por abandono de familiares y falta de pagos
ENTIERROS BAJO TIERRA CON MAS DE 25 Y 30 AÑOS EN CEMENTERIO DE HUANCADO SERAN SEPULTADOS EN FOSA COMÚN

El Sub Gerente de Servicios Funerarios de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, C.D Jersón Simón Huamán Bernal, indico que hasta le fecha son más de cinco mil entierros bajo tierra en Campo Santo del Cementerio San José Huancaro, que adeudan, y de acuerdo a las normas legales que rige para los cementerios en el país estas osamentas serán retirados y enterrados en fosa común por tener más de 25 y 30 años olvidados por sus familiares.

Según Decreto Supremo, N° 03-94-S-A, se aprueba el Reglamento de la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios, en el Articulo 28 indica que “Vencido el plazo de ocupación de un nicho o sepultura temporal, el promotor del cementerio publicará el vencimiento del contrato y podrá, luego de tres meses, si nadie reclama los restos, retirarlos y trasladarlos a la fosa común o cremarlos y luego depositarlos en los cinerarios comunes. Si los restos son reclamados, se procede de acuerdo a las indicaciones de los deudos”.

Por estas consideraciones el Sub Gerente de Servicios Funerarios hizo un llamado a los familiares que por diversos motivos dejaron de pagar la estadía de sus deudos en el Campo Santo del Cementerio San José de Huancaro, puedan apersonarse a las oficinas de Servicios Funerarios ubicados en la sede central de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, ubicado en la calle San Andrés 318, solicitar la relación de los fallecidos y ponerse al día con las tumbas vencidas, igual ocurre con los sepelios en el Cementerio de La Almudena, de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 16:00 p.m., sábados de 09:00 a.m. a 12:00 p.m., domingos y feriados de 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Asimismo Servicios Funerarios también brinda a la población el Cementerio de Huancaro dando la posibilidad de acceder a servicios, al alcance de toda la población siempre manteniendo la calidad y seriedad características de nuestra institución con servicio de calidad y diversificado, posicionando nuestra marca en la población del Cusco.
Cusco, 24 de abril de 2019

Gracias por su difusión

Leave a Reply