Single Blog Title

This is a single blog caption

JOVEN NN QUE FUE LLEVADO AL HOSPITAL DE SALUD MENTAL

Una vez más el Lema Ayúdanos a Ayudar de la Sociedad de Beneficencia de Cusco, hizo Eco

JOVEN NN QUE FUE LLEVADO AL HOSPITAL DE SALUD MENTAL, APARENTEMENTE CON ALTERACIONES, LUEGO DE DIAGNÓSTICO FUE DADO DE ALTA, HOY SE ENCUENTRA JUNTO A SUS FAMILIARES.

El pasado mes de mayo un joven con aparente alteración NN, fue llevado al Hospital de Salud Mental Juan Pablo II de la Sociedad de Beneficencia de Cusco por la Policía Nacional de nuestra ciudad, quién fue atendido de manera integral, con medicinas, alimentos, ropa, etc. Que luego de unos días de internado volvió a su zona de origen, para regresar de nuevo a las pocas semanas al sanatorio, donde fue recibido y diagnosticado por los galenos quedándose con carácter de alojado; después de varias diligencias se supo que el paciente respondía al nombre de Rebelino Huamán León.

El Director del Hospital de Salud Mental Juan Pablo II, Dr. José Luis Aragón Jiménez, cumpliendo con las disposiciones del caso, ejecutó la búsqueda de conocidos de Huamán león, que luego de averiguaciones, se comprobó que registraba una denuncia por desaparición del pasado 2 de junio del presente año, aún a pesar que la madre de dicho joven Doñá Rosa León Quispe se había constituido al nosocomio para visitar a su hijo, y no regresar más, es por eso que el área de Asistencia Social hizo la búsqueda correspondiente, encontrando la dirección y a la madre del joven mencionado en su vivienda ubicada en la APV Altiva Canas del distrito de San Jerónimo.

Por otro lado Rebelino Huamán presenta un ingreso al nosocomio de salud mental el pasado 7 de mayo, mucho antes de la denuncia de su desaparición, siendo dado de alta el 10 de mayo, donde acudió su señora madre, es preciso indicar que la persona estaba en calidad de alojado en el nosocomio por no ser portador de ninguna enfermedad psiquiátrica sino de una atención neurológica atendidas en centros de salud que brinden este servicio.

El 28 de junio pasado se procede al traslado y se le exonera la hospitalización, paras luego ser llevado a su domicilio con apoyo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, además de llenar el acta correspondiente.

 

“Ayúdanos a Ayudar”

Cusco, 08 de julio del 2019

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

MEMB/II/SBC. | NOTA DE PRENSA N°30-II/2019

Leave a Reply

AVISO CEMENTERIOSSub Gerencia de Cementerios y Servicios Funerarios

UBICACIÓN DE LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

VER DETALLES