"Ayúdanos a Ayudar"

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CUSCO COMUNICO DECISIÓN A ESCRITORES DE LA COMUNIDAD CREATIVA CUSQUEÑA EN REUNIÓN SOBRE EL CASO DEL POETA BROSOVICH

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CUSCO  COMUNICO DECISIÓN A ESCRITORES DE LA COMUNIDAD CREATIVA  CUSQUEÑA EN REUNIÓN SOBRE EL CASO DEL POETA BROSOVICH.

Luego de una serie de informaciones vertidas en distintos medios de comunicación, respecto a  la exhumación de los restos  del ilustre poeta  Raúl Leoncio Brosovich Mendoza, La sociedad de beneficencia de Cusco representados por el Director Juan Guzmán Romaña,  la Gerente General Lic Ana Cecilia Uré Serrano y el Sub Gerente de Servicios Funerarios Dr. Jerson  Huamán Bernal, convocáron a  un diálogo  a escritores de la comunidad creativa cusqueña y amigos del poeta fallecido Brosovich,  llegando a acuerdos importantes luego de explicarles los motivos que conllevaron tal decisión.

En este mismo acuerdo, se indicó que  los procedimientos de exhumación efectuados por  la Sociedad de Beneficencia de Cusco se encuentran regulados en el artículo 28 del reglamento de la Ley  26298, Ley de Cementerios y Servicios,  norma que prescribe un plazo legal al ser superadas las fechas, permite realizar este tipo de procedimientos ante el abandono de una tumba por parte de los deudos por más de 03 meses después de la publicación del vencimiento del contrato de sepultura. En el caso particular de Q.E.V.F, Señor Raúl Leoncio Brosovich Mendoza, sus restos fueron retirados y puestos en custodia al interior del Cementerio de la Almudena, el pasado 26 de junio, cumpliendo las disposiciones y normativa correspondiente, toda vez que desde el vencimiento del contrato de sepultura había transcurrido más de 02 años sin que los familiares hayan reclamado sus restos.

Por otro lado la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial del Cusco curso carta en fecha 19 de julio del presente año a la Sociedad de Beneficencia de Cusco, donde piden la inclusión en la lista de PERSONAS ILUSTRES sepultados en el cementerio de Almudena además de la  exoneración y consideración a perpetuidad en nicho del escritor Brosovich. En respuesta al documento y aún no existir reclamo alguno por parte de los deudos, se procederá a la re inhumación de los restos mortales, exonerado  de cualquier pago con  perpetuidad en nicho.

Por su parte los escritores de la comunidad creativa cusqueña y amigos del poeta se comprometieron a alcanzar un resumen y  poder sustentar el  legajo del poeta  además de ayudar en organizar  una ceremonia en homenaje a tan glorioso personaje, quienes deberán garantizar la colocación de una lápida que honre su memoria.

Cusco, 23 de julio del 2019

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

MEMB/II/SBC.

NOTA DE PRENSA N° 33-II/2019

Leave a Reply

AVISO CEMENTERIOSSub Gerencia de Cementerios y Servicios Funerarios

UBICACIÓN DE LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

VER DETALLES