"Ayúdanos a Ayudar"

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CUSCO SUSCRIBE ADENDA PARA CONTINUAR TRABAJOS EN CASA HACIENDA DE ACOMOCCO

Consenso Definido en favor de la promoción de la cultura.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CUSCO SUSCRIBE ADENDA  PARA CONTINUAR TRABAJOS EN CASA HACIENDA DE ACOMOCCO. 

La Presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Cusco, Dra. Lilia Irene Zamora Pérez, luego de varias reuniones y haber superado algunas vicisitudes de orden legal, el día de ayer suscribió la adenda al Convenio de Cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial del Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, nuestra institución beneficente, el Arzobispado del Cusco y El Hogar de la menor de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, para el reinicio de trabajos de la intervención integral de la Casona de Acomocco.

El Convenio contiene cláusulas que crearan las condiciones necesarias para la ejecución de proyectos de inversión pública como, la Creación de la Casa de la Cultura Accomoco, el Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la Avenida Collasuyo, Mejoramiento y ampliación de la redes de media tensión y baja tensión y conexiones domiciliarias en las avenidas Collasuyo, los Manantiales y Av. República Perú – de los distritos de Wanchaq y Cusco, Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en las avenidas Collasuyo y Manantiales de los distritos de Cusco, San Sebastián y Wanchaq.

La Sociedad de Beneficencia del Cusco y el Hogar de la Menor de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, actualmente mantienen un proceso judicial respecto a la casa hacienda. Sin embargo, ambas instituciones se comprometen, sin importar las resultas de dicho proceso, a donar una fracción de la casa hacienda en favor de la Municipalidad Provincial del cusco y ceder en uso otra fracción en favor de la DDC CUSCO por el plazo de 20 años a partir de la culminación del proyecto “Creación de la Casa Cultura Accomoco Distrito Cusco, Provincia de Cusco – Cusco”.

Por otro lado, la titular de nuestra institución señalo que en bien del desarrollo de nuestra ciudad, su compromiso será la de coadyuvar en todo lo necesario, dando las facilidades para que este proyecto sea una realidad y beneficie a niños, adultos y ancianos de nuestra ciudad.

Cusco, 10 de julio del 2019

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN

“Ayúdanos a Ayudar”

memb/oii/sbc | NOTA DE PRENSA N° 31-II/2019

Leave a Reply

AVISO CEMENTERIOSSub Gerencia de Cementerios y Servicios Funerarios

UBICACIÓN DE LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

VER DETALLES