Cementerios

Sub Gerencia de Servicios Funerarios y Cementerios

Nuestro Servicio

La Gerencia de Servicios Funerarios trabaja para brindar a la población Cusqueña el servicio de inhumaciones y otros dentro de un Cementerio monumental, considerado como patrimonio cultural, el cual combina historia, arte y un ambiente de paz. El cementerio de Almudena del Cusco, cuya construcción se inició en el año 1846 y fue inaugurado en 1950, cuando la ciudad era una pequeña urbe que no llegaba a 30 mil habitantes.

 

Este camposanto Cusqueño reúne tradición y cultura, pues allí descansan los restos mortales de presidentes, intelectuales, médicos, alcaldes y personalidades reconocidas por sus tendencias ideológicas y políticas quienes reposan en silencia convivencia. Al recorrer los pabellones del cementerio se exponen muestra de arte religioso representados por ángeles, gárgolas, cúpulas, cruces y columnas de mármol finamente tallados que muestran la tradición del homenaje a los fallecidos.

 

La Gerencia de Servicios Funerarios también brinda a la población el Cementerio de Huancaro dando la posibilidad de acceder a servicios al alcance de toda la población siempre manteniendo la calidad y seriedad características de nuestra institución.

Misión

Brindar un servicio de calidad y diversificado, posicionando nuestra marca en la población del Cusco.

Visión

Somos un área altamente rentable para La SBPC, brindando la mejor calidad y diversidad de productos Funerarios con alto valor agregado.

Objetivos Generales

La Gerencia de Servicios Funerarios trabaja abnegadamente para mejorar los servicios ofrecidos por nuestra oficina. Teniendo como objetivo brindar un servicio diversificado y de alta calidad para satisfacer las expectativas de los diferentes clientes que buscan un servicio personalizado y diferenciado.

Oficina Administrativa

Una adecuada atención al cliente es la base fundamental de un servicio de calidad, es por esta razón que la oficina administrativa ha sido remodelada, orientándola a la atención del cliente. Actualmente la oficina cuenta con 04 módulos de atención al cliente destinando uno de ellos a la atención preferente donde personas con discapacidad o de edad avanzada son atendidos de manera preferencial, asistiéndolos y ayudándolos hasta culminar con el trámite. Además se revisa continuamente nuestros procedimientos proponiendo mejoras continuas y de racionalización de procedimientos con el objetivo de mejorar nuestra atención al cliente.

 

El personal de Servicios Funerarios es capacitado constantemente en técnicas de atención al cliente, logrando de esta manera brindar una imagen positiva y de servicio a la colectividad.

Requisitos para sepelio

  • Acta de defunción del Municipio o RENIEC (Original).
  • Fotocopia del Certificado de Defunción.
  • Fotocopia del DNI del difunto o partida de nacimiento en caso de menos de edad.
  • Fotocopia del DNI del familiar.
 Nota:

En caso de que el difunto no tenga DNI sacar certificado de inscripción de la RENIEC (fotocopia).

Horario de Atención

LUNES A VIERNES 08:00 A.M. A 16:00 P.M.
SABADOS 09:00 A.M. A 12:00 P.M.
DOMINGOS Y FERIADOS 08:00 A.M. A 10:00 A.M.
CONSULTAS AL 581700 ANEXO 104-105.

La Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, mediante la Gerencia de Servicios Funerarios, ofrece el servicios de Exhumaciones (traslados de restos), un servicio con un alto valor agregado, para toda la población cusqueña que desee traer a su ser querido a alguno de nuestros cementerios, el Cementerio Jardín de la Almudena o San José de Huancaro.