Hogar San Judas Chico

Albergue para niñas y adolescentes.

A qué nos dedicamos

La actual infraestructura del Hogar San Judas Chico, tiene la capacidad para albergar a 45 niñas, cuenta con espacios apropiados, como  sala comedor, talleres, lavandería, sala de estudios; promueve programas sociales de atención integral con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las niñas.

Las menores tienen el apoyo de un equipo multidisciplinario que consta de un psicólogo, asistenta social, enfermera y una directora que dirige, coordina, organiza, supervisa el desarrollo de todas las actividades para cumplir los objetivos para el buen funcionamiento del hogar.

El 100% de las menores albergadas continúan sus estudios escolares, asistiendo a una institución básica regular y CEBA Uriel García, como resultado de este trabajo que desarrolla la Beneficencia del Cusco, se tiene profesionales que destacan en instituciones públicas y privadas, y otras ya egresando de la facultad de turismo y contabilidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Todas las niñas tienen garantizado una atención médica oportuna y especializada, accediendo a las redes de atención del Ministerio de Salud SIS, cuentan con Documento Nacional de Identidad.

En el Hogar de niñas se lleva adelante proyectos de voluntariado tanto nacional como extranjero, quienes cumplen diversas funciones como los talleres de capacitación, asistencia en tareas educativas,  formación complementaria, en cosmetología, computación, repostería, bisutería, tejido, yoga, etc.  Se les da espacios de recreación deportes, paseos, visita a los cines todas gracias a las personas de buen corazón que se solidarizan con nuestro hogar y nos brindan su apoyo.

Principales logros alcanzados en el Hogar San Judas Chico

    • El 98% de las menores albergadas continúan sus estudios escolares, asistiendo a una institución de Educación Básica Regular o de CEBA.
    • Todas las niñas tienen garantizado una atención médica oportuna y especializada, accediendo a las redes de atención del Ministerio de Salud y a las redes privadas.
    • El 83% de niñas cuenta con Documento Nacional de Identidad.
    • En el Hogar de Niñas está llevando a cabo el proyecto «Sumac-Sami-Wasi», por medio del cual se ha logrado establecer vínculos más estables entre tutoras y grupos pequeños de niñas.
    • Las niñas reciben formación complementaria, en valores y en formación para la vida, a través de talleres internos y en espacios de educación comunitaria, como: cosmetología, computación, repostería, bisutería, manualidades y promoción de la lectura.
    • Participan en espacios deportivos y de recreación: paseos al aire libre; visitas a museos y a zonas arqueológicas, etc.
AVISO CEMENTERIOSSub Gerencia de Cementerios y Servicios Funerarios

UBICACIÓN DE LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

VER DETALLES